Beneficios de la Tarjeta SUBE en la Ciudad de Santa Fe

Aprovechá los descuentos para viajar más barato con tu tarjeta Sube

Tarjeta SUBE

La tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) es una herramienta esencial para los usuarios del transporte público en la Ciudad de Santa Fe, Argentina. Esta tarjeta ofrece una serie de beneficios y descuentos en la tarifa de transporte, otorgados por la Nación, la Provincia y el Municipio. A continuación, se detallan estos beneficios.

1. Beneficios Nacionales de la Tarjeta SUBE

Los destinatarios de la Tarifa Social Nacional incluyen a jubilados y/o pensionados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales, y beneficiarios de diversos programas sociales. Para acceder a estos beneficios, los usuarios deben registrar su tarjeta SUBE en el apartado “Programas y beneficios” de Mi ANSES, o bien, acercarse a un Centro de Atención de SUBE con su tarjeta y DNI.

2. Beneficios Provinciales de la Tarjeta SUBE

Los estudiantes y docentes que acceden al Boleto Educativo Provincial son los destinatarios de la Tarifa Social Provincial. Para tramitar este beneficio, deben cumplimentar los requisitos establecidos en la página oficial del gobierno de la provincia de Santa Fe.

3. Beneficios Municipales de la Tarjeta SUBE

Los beneficiarios de la Tarifa Social Local son los estudiantes de primaria y secundaria, así como los jubilados y pensionados de la Ley 5.110. Este beneficio local sólo tiene aplicación en líneas de colectivo urbanas, ya que es un descuento municipal.

3.1 Beneficios para Estudiantes de Primaria y Secundaria

Los estudiantes de nivel secundario con residencia en la ciudad de Santa Fe pueden solicitar dos pasajes diarios gratuitos de lunes a viernes durante el ciclo escolar. Para solicitar este beneficio por primera vez, deben presentar su DNI, la tarjeta SUBE registrada a su nombre y un certificado de regularidad actualizado en un box de atención municipal en el Palacio Municipal o en las oficinas de Distritos. La renovación del beneficio es anual.

3.2 Beneficios para Jubilados y Pensionados de Ley 5110

Los jubilados y pensionados de la Ley 5110 pueden realizar un máximo de 4 viajes por día a tarifa fija con descuento sin restricciones de días y horarios. Para acceder a este beneficio, deben presentar su DNI, la tarjeta SUBE registrada a su nombre y su último recibo de haberes en un box de atención municipal en el Palacio Municipal o en las oficinas de Distritos.

3.3 Beneficios para Personas con Discapacidad

Las personas con discapacidad tienen acceso gratuito al servicio de transporte urbano de pasajeros por colectivo, y su acompañante (en caso de corresponder) también. Cada persona contará con dos tarjetas SUBE con la carga del atributo social de gratuidad: una para quien sea titular y otra para un acompañante, ambas ligadas a cada DNI. Para acceder a este beneficio, deben completar un formulario y enviar por correo electrónico a [email protected] la siguiente documentación:

• Imagen del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona con discapacidad y de su acompañante, de ambos lados.
  • Imagen del Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente. Es necesario que se vea claramente el código de barra.

En resumen, la tarjeta SUBE ofrece una serie de beneficios significativos para los usuarios del transporte público en la Ciudad de Santa Fe, Argentina. Estos beneficios facilitan el acceso al transporte y ayudan a hacer que el viaje sea más asequible para muchos residentes de la ciudad.

Acerca de la tarjeta Sube para personas sordas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beneficios de la Tarjeta SUBE en la Ciudad de Santa Fe puedes visitar la categoría Blog.

Relacionado